domingo, 23 de septiembre de 2012

CUENTOS





"Habría podido, incluso, nacer Toro.
Hermoso, fuerte y seductor.
Le haría la corte
a todas las vacas de los alrededores
y las llevaría de luna de miel
al norte de China,una tras otra.
Pero heme aquí, soy Ming. Y nadie más.
Vivo en el interior de China,
junto al lago Kokonor"...

Así comienza la historia del abuelo Ming. Aunque hubiera podido nacer Reina de Inglaterra, Cocodrilo, Rico Emir, Bruja Horrible, Toro, Emperador del Mundo y haber llevado una vida espléndida entre riquezas y sirvientes, Ming está contento con su destino: es un simple anciano chino que vive en una aldea perdida rodeada de montañas, y disfruta cada día de las cosas pequeñas: una taza de té, unos pasteles de jengibre, la charla con su amigo Liang... Pero, por encima de todo, el viejo Ming ama la compañía, los juegos, las canciones y la calidez de la pequeña mano de su nieta Nam.
El libro "YO, MING" (Clotilde Bernos, editorial Kókinos) nos invita a zambullirnos en un mundo, a veces simbólico y a veces real de la mano de este entrañable abuelo chino, en el que se describe la vida cotidiana, los pequeños gestos y rutinas que componen los días de los personajes protagonistas. Los paisajes chinos recreados con naturalismo y colorido por la ilustradora Natalie Novi, están llenos de motivos florales y vegetales sencillos, pero muy hermosos, que trasmiten en todo momento una gran sensación de alegría y optimismo, recreando imágenes orientales como el colorido de los cerezos en flor o el perfil de las montañas sobre el lago.

Una deliciosa forma de viajar a China...

JC.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


El señor Lo es un pescador que vive en su humilde junco. Está triste porque la pesca no es buena este año. Un día de tormenta ayuda a una anciana a atravesar el lago en el que pesca y ella, agradecida, le regala unas semillas de loto. Unas semillas mágicas procedentes de la boca de un dragón. El pescador las planta esa misma noche y las semillas crecen espontáneamente y en medio de todas ellas Lo puede ver una que brilla en la oscuridad. En su interior está Lian con su loto mágico en la mano, una flor que cambiará las cosas para bien y para mal.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



En algún lugar de China es un álbum infantil ilustrado que cuenta una historia, en clave de leyenda, en la que unos pájaros muy especiales vuelan por todo el mundo buscando unos padres para cada niño a los que unen con la ayuda de un hilo rojo.

En algún lugar de China es un proyecto editorial promovido por Syllabus Ediciones y Fundación Cuentasueños con el fin de recaudar fondos destinados a la Asociación de Familias Adoptantes en China (AFAC), que gestiona programas en los orfanatos chinos para operar a los niños con necesidades médicas especiales y así facilitar su adopción.
Os dejo el enlace a la página: http://www.enalgunlugardechina.com/
 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 


ENLACE A ;


No hay comentarios:

Publicar un comentario